lunes, 3 de febrero de 2014

AHS: Coven 3x13- Seven Wonders

                Se acabó. Último capítulo de esta temporada de AHS. Una temporada que los fans hemos calificado de irregular y que rompe con lo visto en Asylum, una temporada más calmada y más glamurosa en el que las mujeres han sido las auténticas heroínas. Veamos pues quién ha sido capaz de enfrentarse y superar las siete maravillas.

                ¡Cordelia! Sí, por primera vez doy en el clavo en alguna de mis predicciones y mi querida Delia se ha alzado como nueva suprema. Eso sí, el cómo lo han resuelto no me ha gustado nada. De repente, a Myrtle se le iluminan las ideas y le propone a su hija adoptiva que intente llevar a cabo las 7 maravillas, ésta accede y ¡milagro! Las supera todas. Hubiera preferido que se tomaran con más calma este desenlace, pues en ocasiones la conclusión parecía un poco precipitada.


                Precipitación que vi también en la muerte de Madison a manos de la mayor decepción de esta temporada, Kyle. Así, a mano desnuda sin una defensa por parte de la bruja, que nos demostró que podía llevar a cabo 6 de las 7 maravillas. En fin, Madison se merecía ese final, pero no de una manera tan abrupta. Más comedido fue el final de mi querida Misty. La pobre bruja de los pantanos llevó a cabo el “Descensum” a los infiernos a la perfección, pero tristemente no pudo superar su dramático infierno personal quedando atrapada en una permanente clase de biología. Me pareció la escena más dramática del capítulo, tanto por las lágrimas de Cordelia al sentir cómo el cuerpo de Misty se deshacía en sus manos como por la inocencia del personaje, que era de los más dulces en esta amarga temporada.

                También tuvo un merecido final mi amada Myrtle Snow. Ya me parecía raro que sus acciones con el resto del consejo no tuvieran represalia y me parece muy acorde con su personaje que se autoimponga la quema en la hoguera. Una vez puesto a salvo el aquelarre Mytle deseaba pagar por sus crímenes, en parte para expiar su culpa y en parte para proteger a Cordelia pues, seamos honestos, no queda nada bien en el curriculum de la nueva suprema el que su amada madre adoptiva sea una asesina de brujas. Mi momento favorito del episodio fue ver a Myrtle dirigiéndose a la hoguera no como la otra vez, siendo repudiada e injustamente juzgada, sino con la cabeza alta de orgullo y la confianza de un trabajo bien hecho. Su última palabra también me ha encantado. Para quién no lo sepa Balenciaga es una marca de alta costura francesa. El personaje de Myrtle se creó tomando como inspiración varias diseñadoras de ropa y críticas de moda, de hecho yo mismo tengo la certeza de que Myrtle posee en cierta medida el síndrome de Stendhal, por el que la persona expuesta a obras de arte sufre espasmos y taquicardias y ya sabemos lo que a Myrtle le gustaba el arte en general. En fin, un bonito adiós para este gran personaje.

                Pero nos quedaba por despedir a otro más, como ya sospechaba yo. A punto de empezar la nueva etapa del aquelarre a Cordelia sólo le faltaba deshacerse de los últimos resquicios de su etapa más sombría…en la forma de su madre. Increíble el maquillaje de la Lange para mostrarnos la muerte de Fiona. Un poco innecesario si me preguntan, porque con el final que tuvo en el capítulo anterior me daba por satisfecho, aunque tanto la escena de la muerte de Fiona en brazos de su hija como el infierno personal de la anterior suprema me han gustado bastante. Esperemos que la próxima temporada le den a Jesica Lange un papel bastante diferente, pues esta Fiona Goode se parecía demasiado a la hermana Jude que conocimos en Asylum, ambas orgullosas y altivas. Me gustaría verla en un papel algo diferente.


                De Queenie y Zoe no diré mucho pues han estado ahí para hacer bulto, destacar sólo el momento en el que Zoe aparece empalada en la puerta de la escuela. Me gustó la escena porque lo idílico de las chicas jugando en el jardín rompía con la tensión de las pruebas y de la muerte de Misty, para dar paso a otro golpe de efecto como es esa imagen impactante de Zoe ensartada. Obviamente fue resucitada poco después, una suerte que no le dieron a Misty, pero bueno…

                Y terminó este repaso del último capítulo con ese Cold Opening, la escena inicial. Ya avisé que el título del capítulo coincidía con una canción de Stevie Nicks y voilá, ahí está la canción (preciosa por cierto). Así, sin comerlo ni beberlo la Nicks ha tenido una promoción sin precedentes para ella y le han grabado hasta un videoclip con las chicas preparándose para la prueba (esa foto de Nan en el cuarto de Queenie me ha gustado bastante), mientras Stevie y un gato corretean por la casa. Posteriormente Stevie les desea suerte a las chicas y se marcha con la misma. Es lo que tiene AHS, a veces las escenas están tan bien hechas que esconden lo absurdo de las situaciones, porque la escena fue preciosa, pero que llegue Stevie, les cante y les desee suerte y se marche es que es de juzgado de guardia. Pero en fin…cerremos el telón y esperemos que la próxima temporada esté mejor que este que, ojo, no ha sido mala, pero American Horror Story nos tenía demasiado bien acostumbrados. Hasta pronto a todos mis lectores y acordaos de coger el abrigo, que se acerca el invierno…


Nota: 7,5

PD: Os dejo esta imagen que me he encontrado por internet y que me ha hecho mucha gracia.

2 comentarios:

  1. Pues a mí me ha gustado mucho, pero leyendo comentarios por la red ya veo que a mucha gente no le ha entusiasmado. Aquí os dejo mi opinión por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/02/the-seven-wonders.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar.

      Evidentemente a mi también me ha gustado el capítulo, como puedes ver por la nota subjetiva que le doy, pero también es cierto que AHS tenía el listón muy alto con Asylum y sí creo que no han podido llegar a ese nivel esta temporada, pero no me ha parecido mala en absoluto.

      Me pasaré a leer tu opinión también ;)

      Eliminar