miércoles, 29 de enero de 2014

Black Sails- Piloto


                De la mano de Starz, la cadena que nos trajo Spartacus, nos llega una nueva ficción ambientada en 1713 con personajes sacados ni más ni menos que del clásico de Robert Louis Stevenson, “La isla del Tesoro”. Una serie con elevado presupuesto, producción de Michael Bay, y que ha supuesto el mejor estreno de la historia de la cadena. La verdad es que promete, y bastante.

                Comienza la serie y comienza la acción. Con un abordaje del Walrus empiezan a presentarnos su buena ambientación y a los personajes que nos encontraremos. Gran inicio que deja con un buen sabor de boca tanto por efectos como por historia. El capitán Flint Smith se encuentra al frente de Walrus, hombre de pocas palabras y algo taimado que busca, como todo gran pirata, un tesoro oculto. En esta ocasión no hay un mapa que indique dónde se encuentra enterrado dicho tesoro, sino que se encuentra en movimiento en un barco mercante español y el mapa no es tal, sino un cuaderno de bitácora que señala el itinerario de dicho barco. Todo va viento en popa cuando finalmente consiguen dicho cuaderno pero, ¡oh! Horror, la página que indica la agenda de dicho mercante está desaparecida. Consciente de su valor, alguien la ha arrancado para venderla al mejor postor.


                Así nos presentan a otro de los protagonistas, John Silver. Un pillo de mucho cuidado que no duda en cambiarse de tripulación, mentir y robar con tal de sobrevivir. Por azares del destino él tiene en su poder la página de la bitácora, aunque no sabe ni qué hacer con ella. Junto a él encontramos a otros miembros de la tripulación que nos han presentado a pinceladas pero que sin duda tendrán más protagonismo en episodios futuros.

                En el bando contrario tenemos a un capitán rival, Vane, que compite con Flint por ser el capitán con mayor influencia en Isla Nueva Providencia y cuya tripulación me ha parecido de lo más interesante del capítulo y estoy deseando saber más de ellos. Por el otro lado, los personajes femeninos parecen metidos un poco con calzador y son bastante arquetípicos (la pirata malota, la prosti picaruela y la hija que intenta ser hijo para estar a la altura de su padre).

El Capitán Vane y su interesante tripulación
                Al ser una serie de Starz, podemos esperarnos violencia y sexo explícito de esos que tanto nos gusta, pero además tendremos unas imágenes espectaculares en el mar, aventuras, lesbianas, cañones y una trama interesante que me ha convencido para seguir viendo la serie, aunque he de reconocer que todavía le queda mucho camino por recorrer.

Nota: 7

PD: Mención aparte el opening de la serie, que me ha gustado bastante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario