lunes, 13 de enero de 2014

AHS Coven 3x10- The Magical Delights of Stevie Nicks

                
              Comienzo el año con American Horror Story y con los capítulos de esta tercera temporada, que también retoman su andadura en enero. En la recámara tengo muchos títulos que comentar pero eso será otro día pues hoy, es día de brujas.

                The Magical Delight of Stevie Nicks (Las delicias mágicas de Stevie Nicks) pone de manifiesto el punto débil de Ryan Murphy: Los musicales. Como si de un capítulo de Glee se tratase esta semana hemos tenido cameo de una cantante de los 70/80: Stevie Nicks, de quién se decía, en su época, que practicaba la brujería. El cameo por lo tanto es un guiño a estas habladurías? sobre la cantante. Podría haberse quedado como una curiosidad, pero la cosa ha ido más allá. Parece que los productores dijeron “ya que la tenemos, vamos a sacarle jugo”, y así ha estado Stevie deambulando, cantando y bailando más de la cuenta, en detrimento del argumento de la serie, que ha quedado en segundo plano. Muy mal, AHS, muy mal.


                Afortunadamente teníamos a Marie Laveau para salvar la semana. Ya he dicho que su personaje me parece de los mejores de esta temporada y el conocer el trasfondo de su inmortalidad me ha gustado mucho, así como la aparición y aspecto de Papa Legba, personaje místico del vudú. La escena de Marie en el hospital me ha parecido tenebrosamente maravillosa y hemos podido ver su poder una vez más. También me ha encantado la alianza con Fiona y la maldad que puede salir de esa unión que ya se ha cobrado una víctima en Nan (personaje que ya cansaba un poco, aunque molase ver la evolución de sus poderes). Lo que no sé es lo que pasará entre estas dos ni si seguirán amigadas mucho tiempo, porque ya sabemos cómo se las gasta Fiona con tal de mantener su poder.

                Otra que no ha salido muy bien parada esta semana es Misty, aunque ha sido tierno ver cómo conocía a su ídolo y cómo bailaba junto a ella (Cuando Stevie aún no cansaba en pantalla) esto ha despertado las envidias de Madison (junto a las sospechas de que Misty pudiera ser la próxima Suprema), que no ha dudado en quitarse a la bruja resurrectora de en medio, aunque ya sabemos que en este aquelarre nada permanece muerto por mucho tiempo. Hago un inciso para destacar lo chapucero que es traer a Madison de vuelta a la carrera para ser la siguiente Suprema con la excusa de que, como murió, ya no tiene problemas de corazón, really?


                De resto poco más, una irrisoria escena con Cordelia chillando como una niñata oligofrénica al ritmo de Myrtle y su theremin, una Zoe más perdida que nunca y la aburrida organización de los cazadores de brujas a punto de dar su golpe definitivo. En resumen, un capítulo con mucha calma antes de la tempestad, como nos muestra Fiona en la última escena, copa de vino en mano. Tristemente ha sido el peor capítulo de la temporada, pero esperemos que sepan levantar cabeza de cara a los tres últimos episodios.

Nota: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario