lunes, 9 de diciembre de 2013

Los juegos del hambre: En llamas

                Y llegó, y arrasó. En llamas se ha convertido en uno de los mejores estrenos del año y, no sólo eso, sino que además sus críticas están siendo mejores que las de la película original. Quizá se deba a la mayor profundidad del guión en la sociedad y política Pandemiana pero el caso es que a mí también me ha convencido.

                Si en la historia original la protagonista absoluta es Katniss, en la película lo es Jennifer Lawrence, la actriz que la interpreta. Es raro encontrar una actriz tan buena en este tipo de películas y menos como protagonista, pero la ganadora de un oscar eleva la calidad de la cinta desde su primera escena. Tras esto, vamos viendo más y más de ella, sus miedos, sus desafíos y su relación con los dos hombres de su vida, Gale y Peeta. Peeta y Gale, ninguno me termina de convencer, si acaso Peeta por tener más minutos de pantalla y aparecer en los juegos, pero en fin, que el triángulo amoroso está ahí, pero es mucho más interesante lo que pasa más allá de estos jovenzuelos.

                El resto del reparto también está muy bien escogido, vuelven los personajes de la primera parte y aparecen otros nuevos e interesantes destacando principalmente Finnick (Sam Claflin), Plutarch Heavensbee (Phillip Seymour Hoffman) y sobre todo Johanna Mason (Jena Malone) un personaje que a mi principalmente me pareció más atrayente que en el libro. El resto del reparto también está muy bien seleccionado captando perfectamente la inocencia de Wiress o la dulzura de Mags.

                Una de las grandes mejoras respecto a la primera parte se encuentra en el apartado gráfico. El gran fallo de la película original era incluir unos efectos un poco chuscos y de pacotilla. Sin embargo, gracias a la buena acogida de la película y el aumento de presupuesto del proyecto, han podido solventar este problema ofreciendo unos efectos mucho más aceptables.

                Gracias a todo lo que he comentado anteriormente, el buen reparto y la mejora de los efectos especiales, En Llamas consigue un equilibrio perfecto entre drama (personal y político) y acción. Escenas como la visita al distrito 11 o la entrada de Katniss a la arena le ponen a uno los pelos de punta, mientras que las escenas y diálogos del presidente Snow están muy bien logradas (fijaos que siempre hay rosas presentes en sus escenas). El resultado final es una película muy bien dirigida y que se convierte en mi cinta favorita de este 2013 que ya nos abandona. Vedla.


Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario