jueves, 19 de diciembre de 2013

Estrenos más esperados de 2014

                
                Se acaba el año 2013, para muchos conocido como el año de la boda roja. Pero frikadas troneras aparte llega la hora de plantearse los propósitos del año nuevo y ver qué nos depara el séptimo arte. ¿Cuál de las siguientes queréis ver?

10. Jupiter Ascending
               Nueva creación de ciencia ficción de los hermanos Wachowski (Matrix) en el que Mila Kunis aspira a Reina del Universo y Channing Tatum se enamora de ella. Único guión original de la lista que no es ni secuela ni remake ni adaptación.
Estreno: 25/7/2014


9. Guardianes de la Galaxia
                El gran lanzamiento comiquero de marvel de este año (con el permiso del capitán américa) es Guardianes de la Galaxia. Otro grupo de superhéroes, más dirigido a la ciencia ficción y al público juvenil que los Vengadores (que ya es decir). Ya vimos a Benicio del Toro como “el coleccionista” en la escena post créditos de Thor 2, con lo que sabemos que Guardianes de la Galaxia estará dentro del universo de Los Vengadores. Además de a del Toro tendremos en pantalla a Zoe Saldana, Chris Pratt, Dave Bautista y las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper.
Estreno: Agosto de 2014

Imagen de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)

8. Amazing Spiderman 2
                Un poco más de interés me despierta la secuela de Amazing Spiderman. Recordemos que los derechos del personaje de Spiderman están en poder de Sony, que no pretende deshacerse del trepamuros. Es por eso que no hemos podido verlo en ninguna de las películas de Marvel aunque sea uno de Los Vengadores más famosos. En la siguiente película de la franquicia veremos cómo Andrew Garfield, que continúa como Peter Parker, se enfrenta nada menos que a tres super villanos: El Duende Verde, Rhino y Elektro.
Estreno: 16/4/2014

7. El hobbit: Partida y Regreso
                Acaba de estrenarse la segunda parte, siendo un éxito en taquilla y en crítica, volviendo a las raíces del señor de los anillos. Aun así, esto no se acaba señores, Bilbo Bolsón todavía tiene que llegar vivo a casa.
Estreno: 17/12/2014

6. Oldboy
                A continuación presento la película menos comercial de la lista. Adaptación de la obra homónima del director coreano Park Chan-Wook. Segunda parte de la trilogía de la venganza que la componen Sympathy for Mr Vengeance, Oldboy y Sympathy for Lady Vengeance. No tienen nada que ver una con la otra, así que la adaptación podrá realizarse sin problemas. La versión original fue premiada en multitud de festivales (Cannes, Sitges…) y la versión americana tendrá como protagonista a Josh Brolin. Si queréis saber de qué va, ved el siguiente tráiler.
Estreno: 24/1/2014 (Ya estrenada en USA)


5. Cómo entrenar a tu dragón 2
                La única película de animación que me llama la atención de este año (A falta de película de Pixar este año). La primera parte la vi sin esperar nada, pero me encontré con una historia muy bien contada, muy divertida y muy sorprendente para ser un producto “infantil”. Con el teaser de esta secuela, ya me han ganado.
Estreno: Agosto de 2014


4. Maléfica
                Ya he hablado de ella en alguna ocasión. Angelina Jolie eleva su estupendismo a niveles cada vez más alto con esta Maléfica. No nos engañemos, la película no será muy bien, ¿Pero y lo que va a molar Angelina?
Estreno: 30/5/2014

3. Los juegos del Hambre: Sinsajo primera parte
                Para mí el mejor estreno de ficción de este año. Tras dos primeras adaptaciones que ha sabido ser muy fieles al libro, el tercero se dividirá en dos partes para poder recoger todos los acontecimientos que tienen lugar en el mismo (y de paso pillar un poco más de pasta). Te esperamos el año que viene Katniss.
Estreno: 21/11/2014

2. Sin City: A Dame to Kill For
                El año pasado ya la puse segunda pero avisé que era poco probable que se estrenara en 2013. Así fue y, por lo tanto vuelve al top de este año y, además, en la misma posición. Esperemos que el señor Robert Rodríguez sepa mantener el espíritu del cómic como ya lo hizo en la primera parte. A quién quiero engañar, sabemos que lo hará.
Estreno: 22/8/2014
1. X-Men: Días del futuro pasado
                Y la película que más ganas tengo de ver, y cada vez más, es la última aventura de los mutantes, no en vano soy un gran fan del comica, la serie animada y todas sus antecesoras. Con un reparto de escándalo en el que se tiene que haber ido la mayor parte del presupuesto a contar: Hugh Jackman, Ian McKellen, Michael Fassbender, Patrick Stewart, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Ellen Page, Anna Paquin, Halle Berry, Peter Dinklage, Nicholas Hoult y un largo etcétera. Si la fuerza está en los números, X-Men: Días del Futuro Pasado tiene las papeletas para ser la película del año.
Estreno: 23/5/2014


                Quedan muchas en el tintero: Godzilla, El capitán América, Tranformers 4, 300: Rise of an empire. Tantas que podría hacer otra entrada, pero estas son las que he elegido. Y vosotros ¿Qué queréis ver? 

1 comentario:

  1. Buen cartel se presenta... Entre mis favoritos están la 2ª de 'Cómo entrenar a tu dragón' (la primera parte me encantó), la tercera entrega de El Hobbit, y quizá Maléfica, si no hacen algo muy ñoño... :D

    Saludos!

    ResponderEliminar