viernes, 13 de diciembre de 2013

American Horror Story: Coven 3x09- Head

                Antes de comenzar la review, me gustaría felicitar a Jessica Lange (que sé que es una ferviente lectora mía) y al equipo de AHS por sus respectivas nominaciones en los globos de oro. Y ahora sí, comentemos este 3x09, The Head.

                Al leer el título del capítulo nos viene a la mente una referencia literal, pues la cabeza es lo único que queda de Delphine LaLaurie (Mentira, Marie Laveau mantiene también su cuerpo en una jaula, a espera de quemarlo y olvidarse de ella de una vez por todas). Pero, a pesar de esta referencia literal, la cabeza también tiene una representación metafórica, en la organización de cazadores de brujas de la que hemos sabido que su cúspide (o cabeza) es el padre de Hank.

                Sinceramente, este personaje nunca me cayó bien, no sólo por su alineamiento en contra de las brujas, sino porque creo que el actor ya no daba para mucho más y su historia, pues sinceramente tampoco. La presentación de esta organización es únicamente un pretexto para dar a las brujas un gran enemigo contra el que luchar, porque el penas de Hank como final Boss, pues como que no. En busca de nuevos aliados Fiona (que esta semana se ha mantenido en segundo plano) ha buscado nuevos aliados en las brujas vudú, de ahí que devolviera la cabeza de Delphine como ofrenda de paz, aunque una crecida Marie Laveau la ha enviado para casa haciendo caso omiso y, de paso, le ha dado un empujoncito a Hank para que termine de una vez con las brujas blancas.

                Y esto, junto a las presiones de su padre, ha sido el desencadenante para que Hank entrara al salón de belleza de Marie arramplando perras. No puedo sino alabar al equipo de AHS por esa escena en la que Queenie deja a la cabeza de Delphine escuchando Oh Freedom! Intercambia unas amigables palabras con Marie Laveau y Hank destroza al personal y clientes del salón. Una escena impactante como sólo AHS podría hacerla, con Delphine llorando al escuchar las letras del grupo de góspel mientras que a sólo unos metros se produce una matanza entre aquellos a los que una vez ella misma torturó. Escalofriante. Parece ser que la única superviviente de dicha matanza ha sido Marie Laveau, aunque no sabemos muy bien cómo funciona el poder de Queenie pues ya la hemos visto rajarse el cuello al enfrentarse a los zombis y curarse con la misma. ¿Ocurrirá lo mismo con la bala de su cerebro? Y si es así, ¿Podrá recuperare de sus otras heridas? ¿Y qué ha pasado con la cabeza de LaLaurie?

                Podría parecer que esta es la única gran escena del episodio, pero no me olvido de uno de mis personajes favoritos, Myrtle. Al igual que ella tampoco se olvida del consejo que la envió a la hoguera. Fantástica toda la escena de Frances Conroy que se consolida como otra de las grandes actrices de esta serie, ha valido la pena darle más cuota de pantalla y, por cierto, me encanta cuando pronuncia en francés. Ha matado dos pájaros de un tiro (guiño guiño) y con los ojos sobrantes de sus víctimas le ha devuelto la vista a su queridísima Cordelia. Es evidente que Myrtle muy bien de la cabeza no está, qué más le daba coger dos ojos iguales pero no, tenía que parecerse Delia a su antiguo gato. Me encanta su esquizofrénico razonamiento.

Estas brujitas, siempre de negro
                Otras cosas que han ocurrido en la serie pero de menos interés: Tenemos por un lado la trama absurda de madre e hijo con Nan por ahí en medio que ha servido para tener ocupadas a las brujitas mientras la acción de verdad ocurría. Me ha parecido todo muy random y sin interés alguno para la serie, bien muerto queda el chico. Y por otra parte Fiona ha descubierto por fin a Kyle. Si antes me gustaba poco el chico el que mate a un perrete muy majo no le ha dado puntos a su favor. A ver si ahora que Fiona le ha dado algo de inteligencia aporta algo a la serie. Y finalmente, algo que sí me ha gustado ver es cómo Misty poco a poco se va integrando al aquelarre después de estar tanto tiempo sóla. Ya le tocaba a la muchacha algo de felicidad.

                Y con esto acaba American Horror Story el año. Muchas dudas en el aire que, esperemos, nos serán resueltas a partir del 8 de enero, cuando la serie vuelve tras el parón navideño con sus últimos 4 episodios. Y a vosotros ¿Qué os ha parecido este 3x09?


Nota: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario