martes, 4 de junio de 2013

Game of Thrones 3x09- The rains of castamere

                
               Pero ahora las lluvias lloran en sus salones y nadie puede oírlas. Este es sólo el último de los versos de las lluvias de Castamere, pero claramente define bien los sentimientos de todos y cada uno de los televidentes (lectores y no lectores) al terminar este noveno episodio, si quieres saber mis opiniones y compartir las tuyas, pasa adelante.

                Los novenos episodios de cada temporada ya sabemos que siempre traen algún episodio clave en la historia de juego de tronos. En la primera temporada fue la muerte de Ned Stark, en la segunda la batalla de aguasnegras y en la tercera nos ha presentado uno de los episodios más impactante de las novelas: La boda roja. La alianza entre Lord Frey y Lord Bolton, con la ayuda económica de los Lannisters, ha terminado de un plumazo con la rebelión del norte, o eso parece. En la serie se han encargado de despistar a los no lectores, con sonrisas cómplices entre Robb y Lord Frey, moments tiernos y cómicos en la boda, los han hecho muy bien, la verdad. Pero al final, todos (los lectores) sabíamos cómo terminaba esa boda, con el grito desgarrador de Catelyn al ver cómo el último de sus hijos perdía la vida (recordemos que para ella Bran y Rickon han muerto y cree que Sansa y Arya están a merced de los Lannisters). Genial la interpretación de Michelle Fairley como Cat que espero reciba una nominación a algún premio por este capítulo. Genial también Richard Madden a lo largo de toda la serie. En los libros Robb no me dejaba mucha huella, pero en la serie su interpretación ha hecho que Robb sea de mis personajes favoritos. La escena que comparten al inicio madre e hijo sirve como reconciliación entre ambos y ayuda a que la escena final sea más trágica todavía. La verdad es que esta trama del capítulo me ha gustado bastante, bien hecho HBO.

                No han estado solos en Los Gemelos, junto a Robb y Cat han muerto su mujer Talisa, su hijo no nato (que encima iba a llamarse Eddard Stark), todos sus hombres y Viento Grís, el lobo de Robb (tristísima escena además, con Arya mirando). Se han salvado (o eso parece) el recién casado Edmure y Brynden, el tío de los Tully, casualmente los dos personajes nuevos que nos habían presentado esta temporada. Se ha salvado también por muy poco la pequeña Arya, a la que el perro ha rescatado por su bien, pero estaba tan cerca de encontrarse con su familia!!!

                También han estado cerca de encontrarse Jon y Bran. Sin duda, Jon ha reconocido los lobos de sus hermanos, pero no es que tuviera mucho tiempo para quedarse a buscarlos, con todo el grupito de salvajes persiguiéndolo, incluida Ygritte, cuya mirada al ver cómo Jon se alejaba lo decía todo, me encanta esta muchacha. Por el lado de Bran, hemos visto cómo finalmente ha podido meterse voluntariamente, no sólo dentro de Hodor (Hodor!), sino también de Verano, su lobo. Sé que estamos acostumbrados a que en las escenas de Bran no pase nada, pero en este capítulo han pasado dos cosas, además de los wargismos del muchacho, ha tomado la decisión de separarse de su hermano pequeño. El más olvidado de los hermanos Stark ha mostrado que él también es capaz de soltar alguna lagrimilla, haciendo la despedida entre los hermanos un poco más triste. ¿Volveremos a ver a Osha y a Rickon? Ah por cierto, también murió Orell (meh).

                Más allá de Poniente tenemos a Dany, rodeada de sus lugartenientes de lujo ¿A alguien le queda alguna duda de que Dany será la última en sentarse en el trono de hierro con semejantes guerreros en sus filas? Sólo Ser Jorah, Daario y Gusano Grís han tomado ellos solitos la ciudad de Yunkai, el actor que hace de Gusano Grís me parece un poco tirillas pero cómo reparte con la lanza! Las escenas de combate me han gustado bastante, pero la toma de Yunkai sí que se me ha quedado un poco coja, quizá por quedar Dany en tan segundo plano.

                No ha faltado la escena random que no viene a cuento, también en el norte y esta vez protagonizada por Sam y Gilly, que ya se encuentran a salvo y en el muro. Divertido y tierno el momento en que Gilly le dice a Sam que es como un mago y la sonrisa bobalicona de este último.


                En resumen, muy buen capítulo con las tramas bastante concentradas, ya sólo nos queda la season finale en la que presumiblemente no veremos gran cosa, sólo dejarán a los personajes en posición para la siguiente temporada. Probablemente conozcamos la identidad del paradero de Theon, Sansa conocerá el destino de su hermano y su madre, Jaime y Brienne regresando a Desembarco del Rey y, eh! Mirad la promo, volvemos a ver a Yara Greyjoy, no había aparecido en toda la temporada. Nota: 9

Antes, vayamos con el top 5:
5. Rickon. Tierna despedida entre los hermanos
4. Bran. Por fin parece que aporta algo de utilidad a su poder 
3. Osha. Muy buen personaje, espero que sigamos sus andanzas.
2. Robb. Qué decir, ole por haber llevado el personaje tan bien, mejor casi que en los libros
1. Catelyn. Poco más que añadir a lo que ya he dicho, la mejor.


1 comentario:

  1. Han pasado días de este episodio y la gente no para de hablar de él, sin duda la serie de HBO vale mucho la pena, tiene una trama interesantísima y lo mejor es que te sorprende todo el tiempo, estoy ansiosa por ver la cuarta temporada de esta serie.

    ResponderEliminar