miércoles, 29 de mayo de 2013

Game of Thrones 3x08- Second Sons



                Semana 8 a la vista, nuevo capítulo con la primera boda que vemos en la temporada de todas las que se han venido comentando. Second sons es su nombre y en las siguientes líneas me dispongo a desgranarlo y criticarlo con gusto. Pasad y comentad.


                Después de la reprimenda que solté la semana pasada y si no fuera porque el capítulo está rodado y cerrado desde hace semanas, diría que los guionistas me han escuchado y han centrado un poco las tramas. Esta semana hemos visto sólo tres hilos argumentales, la boda de Tyrion y Sansa, el acercamiento de Dany a los segundos hijos y la llegada de Gendry a Rocadragón. Además de dos escenas adicionales encargadas de abrir y cerrar el capítulo, la primera de Arya y la última de Sam. Curiosamente no ha habido casi relleno y acabé con muy buen sabor de boca este episodio.


                Comencemos con los eventos de Desembarco del Rey. Hemos visto los momentos previos, la boda y el banquete de esta extraña pareja que forman Tyrion y Sansa. Sin duda es el enano quien más se ha lucido y probablemente Peter Dinklage utilice este episodio para volver a codearse en la alfombra roja de Emmys y Globos de Oro. No se quedan atrás tampoco el resto de la familia Lannister, que han brillado cada uno por su parte, principalmente me gustó la conversación de Cersei con Margaery en que la reina regente le cuenta a su futura sucesora el origen de las Lluvias de Castamere. El punto cómico lo ha puesto la reina de espinas, al tratar de desentrañar las relaciones que existirían entre ellos tras las diversas bodas.


                Más allá del mar encontramos a Daenerys, espiando a los mercenarios contratados por la ciudad de Yunkai para defenderse de la madre de dragones. Hemos conocido así a uno de los personajes más carismáticos de los libros Daario Naharis, de Tyrosh. Veo tremendamente correcto que no lo hayan representado con pelo y barba azul como en los libros, pero sí le hayan dejado su arakh y su daga con empuñadura en forma de mujer, uno de sus sellos característicos. Poco a poco Dany va ganando en aliados y en ejército y ya sólo le falta cruzar el mar para volver al hogar. ¿Lo hará pronto?


                Finalmente hemos vuelto a recuperar a Davos, que avanza en sus lecciones de lectura. Stannis vuelve a él pues, aunque traidor, sigue siendo su hombre más leal y en el fondo, no le gusta ganar el trono con las macabras jugadas de Melisandre. El tener a Davos de su lado le ayuda a tener la conciencia más tranquila sabiendo que sus consejos son sabios. Finalmente, hemos visto que Gendry ha cumplido su propósito, no el que hubiera querido Mel sino uno más suave. Si por ella hubiera sido habría ardido como tantos otros, pero se tiene que conformar con el ritual de las sanguijuelas. Completamente innecesario tanto el bailecito sensual sobre el chaval como el colocar uno de los bichejos en su pene, pero había que mostrar la pertinente ración de sexo y dolor.
 

                Las escenas de Arya y de Sam han avanzado (un poco) sus tramas y han sido entretenidas. Particularmente la última ha dado escalofríos con tanto cuervo y tanto mal rollo, al final todo acabó bien para Sam aunque haya dejado el arma de vidriagón tras él (hay que comprender al muchacho, estaba acojonado). Pasemos al deseado top 5 del episodio.


5. Sam el mortífero hace acto de presencia para acabar con el primer White Walker de la serie

4. Daario. Buen comienzo y buena presentación para el mercenario.

3. Davos. Me cae bien Ser Davos, de los pocos que hacen su deber cueste lo que cueste y pese a lo que pueda sucederles.

2. Tyrion. El gnomo hace los deberes y realiza una actuación conmovedora y creíble en pantalla.

1. Melisandre y sus malignidades siempre tendrán un huequito en mi corazón.


Nota:8,5


Cersei nos relataba esta semana lo ocurrido en la canción de las lluvias de Castamere y el episodio de la próxima semana se titula de la misma manera. ¿Tendrá que ver con alguno de los Lannisters?

No hay comentarios:

Publicar un comentario