sábado, 20 de abril de 2013

Spartacus- Victory- Series Finale




          Hace poco que he visto el último capítulo de esta gran serie y sentía que tenía que rendirle un justo homenaje en el blog, aquí está pues, una review del último episodio y mis pensamientos respecto a toda la serie en general.

            Victory lleva como nombre el último capítulo de la serie. Los que sabemos un poco de historia o tenemos algo de cultura general sabíamos que Spartacus no podía ganar, aun así la serie ya se había tomado algunas licencias históricas y nos preguntábamos si Spartacus podría escapar con vida. No ha podido ser así, pero hemos tenido uno de los mejores episodios de la serie.

            Uno a uno, hemos visto cómo morían los aliados del tracio, cómo hacían preso a Gannicus y cómo le arrebataban la muerte de Marcus Crassus al propio Spartacus. Especialmente triste me ha parecido la muerte de Saxa, la activa germana, en brazos de su antiguo amante. Curiosamente era un personaje que no aportaba nada a la trama más que sexo y sangre (aunque esta sea la base de la serie) pero le había cogido cariño, al contrario que a Naevia, a quién el cambio de actriz en la segunda temporada le sentó especialmente mal, siendo uno de mis personajes favoritos en la primera. Aun así reconozco que mis sensaciones finales son buenas y aprueba raspada, sobre todo por su relación con Crixus, otro de mis favoritos.


            Finalmente Spartacus logró la victoria, alcanzando la muerte como un hombre libre y permitiendo a muchos de sus seguidores huir con vida, me encanta el hecho de que lo hayan enterrado en un punto indeterminado, en una tumba que, para los que no conozcan su historia, podría ser de cualquiera, algo que daba igual pues, como dijo Agron, sería recordado para siempre. La muerte más espectacular quedó a cargo de Gannicus, con una visión de su hermano de armas, Oenomaus y de la arena en la que había conocido la felicidad.

            Mención aparte merecen los títulos finales, recordando a todos los personajes de la serie, incluyendo a algunos de los más queirdos como Batiatus y Lucretia y con un recordatorio cariñoso a Andy Whitfield, el primer Spartacus que hizo que nos engancháramos a esta espectacular serie. He de reconocer que en un principio su sustituto, Liam McIntyre, no me convenció del todo, pero al final ha demostrado estar a la altura del personaje, tratarlo con respeto y nos ha permitido continuar la historia hasta el final.

            Se habla de continuar la historia con una serie centrada en Julio César, uno de los personajes revelación de la temporada, que sin duda nos contaría la creación del triunvirato y la creación del Imperio. Ardo en deseos de que así sea, aunque no me convenció para nada el personaje de Pompeyo. Si no la hacen finalmente, siempre nos quedará Roma, que cuenta el mismo período histórico de una forma más realista pero igual de cruda. No tengo mucho más que añadir, salvo que da gusto ver series como Spartacus, que ya está situada en mi pódium de series junto a Lost y Game of Thrones, ahora tendré que buscarme un nuevo objetivo al que engancharme y lo único que puedo decir es:

I Am Spartacus!!!!!

Nota: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario