miércoles, 10 de abril de 2013

Juego de tronos 3x02- Dark wings, dark words




         Segundo capítulo de la tercera temporada que bien podría haber sido parte de la season premiere. Quizá en futuros años la HBO se plantee hacer una premiere un poco más larga para situar mejor a los personajes y luego entrar en materia. Veamos qué tal van las cosas en poniente.


         En este capítulo hemos visto muy poco de Dany, Jon, Tyrion y Davos para centrarnos en otros personajes a los que no habíamos visto como Bran, Arya y Jaime. Por otra parte hemos visto un pequeño adelanto de la trama de Desembarco del Rey, sobre todo en lo concerniente a la familia Tyrell, de la que vamos conociendo más personajes. En esta ocasión ha sido lady Olenna Tyrell, la matriarca de la familia. Viendo su personalidad y sabiendo que el símbolo de esta familia es una rosa, no es de extrañar que se la conozca como la reina de espinas. Veremos mucho más de ella y de Margaery en la corte y todo parece que van a trastocar el orden establecido con sus armas de mujer. Por fin enemigas femeninas a la altura de Cersei, que está pasando desapercibido esta temporada.

         Más nuevos personajes en la trama de Brandon. Jojen y Meera se unen por fin al reparto en una trama que se desvía un poco de los libros pero que no molesta. Me encanta ver a los lobos en todos los capítulos, cómo se nota que les han aumentado el presupuesto de efectos especiales. Los sueños de Bran me han dejado un buen sabor de boca al ver a Robb y Jon junto a Bran, ya que son una gran influencia para su hermano pequeño y me va gustando cómo se empieza a forjar una amistad entre Jojen y Bran. Entre Jojen y Orell, más allá del muro, nos han introducido a un nuevo concepto fantástico, los warg o cambiapieles dejando entrever que Bran es uno de ellos.

         A su hermana mayor no le va tan bien. Arya se ha encontrado con la hermandad sin estandartes, que la montaña buscaba desesperadamente durante la pasada temporada, de momento conocemos a dos de sus miembros, Anguy y Thoros de Myr, un sacerdote rojo (igual que Melisandre). Ha sido una sorpresa ver que encontraban a uno de mis personajes favoritos, Sandor Clegane, el perro. Lo malo es que éste ha delatado a Arya y ahí nos hemos quedado, veremos qué pasa la próxima semana.

         Pedazo de spoiler para los que no se hayan leído el quinto libro que supone ver a Theon con vida, aunque permitirá ver una parte de su historia que no se narra en los libros, algo que ansío profundamente. Y siguiendo con cosas que no aparecen en los libros destaco la escena de Cat con Talisa, en la que confiesa que en el fondo (pero muy en el fondo) se siente mal por no haber amado a Jon Snow, genial escena.

         Y dejo para el final mi escena favorita protagonizada por dos de mis debilidades. Todos y cada uno de los diálogos entre Jaime y Brienne son impagables y la escena de lucha entre ambos ha sido tensa, aunque he leído los libros no sabía qué iba a pasar y me gustó bastante. Parece ser que, de momento, Brienne ha salido ganadora. Lógico si vemos que Jaime, aunque sea una de los mejores espadas del reino estaba maniatado y lleva meses cautivo. Me hubiera gustado que la escena siguiera un poco más para ver cómo Jaime y Brienne unían fuerzas contra los hombres de Roose Bolton (Recordemos, general de Robb que se ha quedado en Harrenhal con parte del ejército y que envió a su hijo bastardo a Winterfell a recuperarla de manos de Theon), pero bueno, esperemos ver algo en próximos episodios.

         Y hasta aquí hemos llegado, me dí cuenta de que la semana pasado no puntué el primer episodio, pero como podemos considerarlo una primera parte de este los juzgaré conjuntamente y voy con un 8. Sí, mucha ilusión ver a nuestros queridos personajes pero hay tantos personajes que las tramas se hacen muy lentas. No hay necesidad de mostrar una única escena de Robb o de Sam en cada episodio, preferible unirlas y dividir mejor los capítulos. Tarea ardua lo sé, pero veremos si a partir de aquí siguen mejorando. Y aquí os dejo la promo del tercer episodio.


2 comentarios:

  1. Lo de Theon me dejó pitueca: yo tenía la esperanza de que hubiese muerto entre terribles dolores! En fin, spoiler al canto, ¡eso me pasa por ir todavía por el tercer libro! También me gustó mucho la escena de Cat y su historia con Jon Nieve y la parte de Bran con sus hermanos y con Jojen, personaje que me ha gustado mucho, de momento. Por último, coincidimos en la genial escena de Jaime y Brienne, aunque si no recuerdo mal estaba en la segunda mitad del libro! Eso me hace sospechar que la adaptación va a tener un tempo muy diferente al de la novela. A ver qué pasa la semana que viene! :P

    ResponderEliminar
  2. Personalmente me está gustando cómo van mezclando las líneas argumentales para siempre tener un poco de juego de tronos, un poco de vulgo, un poco de guerra,... Lady Olenna pues la verdad que me la imaginaba más bajita y he echado de menos a Left y Right (go Tyrell!).
    Y lo de Theon, si no dices nada la gente no tiene porqué saber que es un spoiler!! igual esq le quieren dar algún giro de tuerca en la serie...

    Buen capítulo con adición de varios de mis personajes favoritos (Jojen es el que salía en Shameless,no?)

    P

    ResponderEliminar