martes, 5 de marzo de 2013

Guild Wars 2



Hace poco hablé sobre la novela Los fantasmas de Ascalon, basada en la saga de videojuegos Guild Wars. Para conocer mejor este mundillo y acercarlo a los gamers que me leen, qué mejor que una review del mmorpg Guild Wars 2, desarrollado por ArenaNet y NCSoft para PC.

Argumento

En Guild Wars 2 te crearás a tu personaje distinguiendo entre 5 razas (Humano, Norn, Charr, Asura y Sylvari) y 8 profesiones (Guerrero, Guardián, Ladrón, Ingeniero, Guardabosques, Elementalista, Nigromante e Hipnotizador). La personalización y el editor son muy completos, dando lugar a personajes muy diferentes, eligiendo caras, peinados y otros detalles característicos de cada raza. 


  
Una vez creado tu personaje te enviará a la zona de comienzo de tu raza, dentro del mundo imaginario de Tyria, donde jugaremos un pequeño tutorial en el que, todo sea dicho de paso, no te explican mucho de la mecánica.

Tras pasar este tutorial seremos libres de explorar este mundo persistente, interactuar con otros jugadores de cualquier lado del mundo, comerciar con ellos y luchar contra las fuerzas de los dragones ancianos, que han despertado para arrasar con todas las razas de Tyria.

Jugabilidad

A la hora de jugar utilizaremos principalmente el teclado, aunque el ratón será determinante para ayudarnos a lanzar habilidades y seleccionar objetivo, un sistema algo complejo pero al que se acostumbra uno pronto. Podemos decir que existen 3 modos de juego, PVE (Personaje contra entorno), PvP (Personaje contra personaje) y WvW (Mundo contra mundo.

El PvP es el típico torneo entre jugadores que tienen que matarse entre ellos y conseguir apoderarse de zonas determinadas del mapa. Da lo que promete, aunque se echa de menos un sistema de duelos 1v1. La más destacable del PvP es que al entrar en esta zona todos los personajes están a nivel máximo y con todas sus habilidades aprendidas para así nivelar los torneos y que la victoria dependa más de tus habilidades como jugador que de tus horas jugadas.

En el WvW los jugadores de todo un servidor se enfrentan a los de otros dos servidores en una batalla a tres bandas. Generalmente estas campañas duran una semana y hay que conquistar en ese tiempo los territorios de los equipos rivales. Es una forma de juego original y bastante caótica que recuerda a las guerras del mundo real. Es vital ir acompañado de jugadores de tu servidor o, si no, prepárate a morir vilmente.

Finalmente, el PvE es el modo de juego por defecto, donde nos enfrentamos a los monstruos que encontramos en las afueras de las ciudades y renemos que hacer misiones para NPCs. Es bastante completo y el mapa es inmenso, por lo que es muy difícil visitar todas las localizaciones con un solo personaje, por lo que las horas de juego están garantizadas. Lo único negativo que veo en este modo es que hay determinado contenido (mazmorras y fractales) que no están disponibles si no juegas en equipos de 5 jugadores, pues si entras sólo prepárate para las humillantes palizas.


Además de lo que es el juego en sí (personalización de personajes y combates) hay mucho contenido por explorar en Guild Wars 2, aprende un oficio, recolecta los materiales que necesites, fabrícate tu propio equipo, comercia con lo que no necesites. En fin, que puedes estar jugando más de dos horas seguidas sin desenvainar tu espada, lo que sigue sumando horas de juego.

Gráficos

Increíbles, no puedo describirlos de otra manera. Yo tengo debilidad por los paisajes nórdicos y el perderte en un bosque nevado y subirte a lo alto de una montaña para ver el paisaje hace que se me pongan los pelos de punta. El diseño de las ciudades es también bastante destacable, cada una de ellas con su propia personalidad y arquitectura. Ciertamente aquí no han reparado en gastos.

Sonido

La banda sonora es también bastante eficiente. Varía según la situación tanto en batalla como en ciudad, pero aun así termina haciéndose un poco repetitiva. Los efectos sonoros también están bastante logrados y no puedes evitar que se te escape una sonrisa al escuchar el sonido que hace tu enorme martillo al aplastar a un enemigo. Las voces también están muy logradas, de manera que cada raza tiene su propio acento (los sylvari son más british) y cada personaje su forma característica de hablar.

Conclusión

En resumen, un señor juegazo con pequeños problemas que se vuelven anécdotas al sentarte frente al ordenador. El hecho de que no tengas que pagar mensualmente es un plus y que el juego sea tan diferente empezando con un guerrero charr con mala leche a cuando empiezas con una hipnotizadora sylvari encantadora hace que la experiencia sea más enriquecedora y que nos falten horas para seguir sumergidos en el mundo de Tyria.

Nota: 9,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario