domingo, 6 de enero de 2013

AHS Asylum 2x10- Name game




Bueno, bueno, bueno. La cosa se calienta a falta de tres capítulos para terminar la temporada de American Horror Story: Asylum y de qué manera. Pasa para comprobarlo.


Efectivamente, la cosa se calienta pero mucho, si no que se lo pregunten al Dr. Arden. Vaya final, no sabría decir si me lo esperaba o me cogió por sorpresa, pero de un plumazo nos han quitado a dos de los personajes más importantes de esta temporada. Devastado por haber perdido del todo a la encantadora e inocente Mary Eunice y verse ridiculizado y superado por Pepper y los extraterrestres, al Dr. Arden no le quedaba nada a lo que agarrarse para seguir viviendo. La escena final me ha encantado, aunque me da pena perder a estos dos, creo que la trama demoníaca no daba para mucho más y han tenido un final digno. Así, una de las tres grandes tramas de la temporada se ha cerrado, quedando sólo pendiente el asuntillo de Bloody Face y los aliens. 
Un final diría que hasta romántco, para estos dos personajes

          Precisamente esas dos últimas tramas han acabado unificándose, pues el Dr. Thredson ha encontrado a Grace en el laboratorio de Arden, usándola para chantajear a Kit. No ha sido un gran avance pero imagino que ahora tendrán más tiempo para desarrollar sus respectivos desenlaces, unificando con la historia del bloody face del presente.

Reunión incómoda, descripción gráfica
El resto del capítulo se ha centrado en los personajes de Judy y el monseñor Timothy, que finalmente no murió, como nos hacía pensar el final del capítulo anterior con la visita del ángel de la muerte. En lugar de llevarse su alma, la muerte le confirmó la existencia de un demonio dentro del cuerpo de la hermana Mary. Si se lo dice su monja de confianza el monseñor la tacha de loca, pero si en sus delirios de dolor ve una mujer de negras alas que se lo dice, entonces le faltan rosarios para exorcizar a la monja endemoniada y luego tirársela. Ciertamente no entiendo mucho a este personaje.

La hermana Jude, por otra parte, ha estado más lúcida, en contra de lo que nos deja ver su estado mental. No sé qué hará esta mujer en lo que le resta de temporada, pero sus escenas son sublimes. Tanto en su conversación con la madre superiora como en el mini show que se ha marcado ha mostrado su gran calidad frente a la cámara. Tengo miedo de que, ahora que su enemiga principal ha desaparecido, tengan a este personaje corriendo de un lado para otro sin nada que hacer, como ocurrió al final de la temporada pasada con la familia protagonista. Bueno, in Ryan Murphy we trust y esperemos que el listón no baje los próximos episodios.

Mención especial merece el personaje de Pepper, que ha pasado de ser un personaje de relleno recurrente, a ser un personaje secundario la mar de interesante. Sus escenas con Arden han sido muy escalofriantes, mientras que en el baile con Jude ha estado muy divertida. Deseando saber qué pasa con ella y con Grace en un futuro cercano.

 Puntuación: 7,5 

Promo del episodio 11 y bonus de name game:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario