viernes, 14 de diciembre de 2012

AHS Asylum 2x08- Unholy night



         Esta semana el capítulo de AHS Asylum ha tenido un toque festivo y navideño. Pero como hacer un bonito capítulo de navidad nos habría hecho vomitar a todos sus seguidores, le han dado una vuelta de tuerca a la fiesta con un cameo de lujo. ¿Lo habéis visto?


         Ian McShane, conocido por el western de HBO Deadwood y en cine por interpretar a Barbanegra en la última de Piratas del Caribe, interpreta a Leigh Emerson, un interno de Briarcliff con una extraña obsesión con la navidad y los trajes de Santa Claus Papá Noel. Si no lo hemos visto hasta ahora, es porque la hermana Jude lo tenía recluido por atacar (guiño a Hannibal incluido) a uno de los enfermeros del sanatorio. Su interpretación es muy convincente y el tío da un miedo que no es ni normal.

¿Miedo yo? Si soy un sol
         El episodio ha estado dividido en dos tramas. Por un lado, la trama principal, que enfrentaba a la hermana Jude con la hermana Mary Eunice. Esta trama ha acaparado casi toda la atención, incluyendo los tejemanejes de Dr. Arden, la muerte de Frank, el guardia de Briarcliff, y la presentación de Leigh Emerson. La verdad es que me gustó mucho ver colaborar al doctor con la hermana Jude. Tristemente es una coalición que no ha durado mucho y es que ha pesado más la admiración de Arthur por su trabajo y por la hermana Mary, aunque esta no sea la misma de antes. El encuentro y el final de Emerson a manos de la hermana Jude me ha parecido un poco precipitado pero, sobre todo, cargado de tensión y me he quedado con muchísimas ganas de ver el siguiente.
Algo me dice que por mucho que rece a la hermana Jude no le van a traer lo que ha pedido
          Ese final tan tenso ha balado con las dos tramas. La segunda se centraba en Lana, Kit y Thredson. Hemos descubierto que el doctor asesino se ha dedicado a borrar las pistas que lo inculpaban, quedando sólo pendiente el cabo suelto que suponía Lana. Con lo que no contaba nuestro Bloodyface es con Kit. El muchacho, cada día más desdichado por la muerte de todas sus amadas, ha descubierto finalmente quién le ha inculpado y ha ayudado a Lana a reducirlo y encerrarlo en Briarcliff. Para mi es un error tenerlo vivo y tan cerca un minuto más, pero veremos cuál es su evolución.

         Mención aparte merecen el preciosísimo árbol de navidad que ha preparado la hermana Mary Eunice con restos de los pacientes y las alabanzas del monseñor Howard, cada día más tolay. Por última quiero destacar la aparición de los extraterrestres, que se ha convertido en la trama más inexplicable, pues casi no sabemos lo que está pasando con ellos y por qué entran y salen de Briarcliff como Pedro por su casa. Espero que cierren bien esta historia porque están llevando el resto muy bien.

         Finalmente y debido al anuncio de los nominados a los globos de oro esta misma semana quiero anunciar que únicamente se han acordado de American Horror Story nominando a Jessica Lange por su papel protagonista. Ni nominación a mejor mini serie ni nada. También está nominada Sarah Paulson (Lana Winters) pero no por su rol en AHS, sino por su papel en Game Change. Mucha suerte en cualquier caso y me voy a ver el capi de esta semana.

Nota: 6,5 (El listón estaba muy alto esta semana)

Y adivinen quién viene esta semana!!!!! Un viejo conocido de AHS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario