miércoles, 5 de diciembre de 2012

AHS Asylum- 2x07 Dark Cousin



         En este séptimo capítulo hemos tenido una visita muy especial para aquellos que seguíamos la serie desde su primera temporada. Una vieja conocida ha asomado su nariz por Briarcliff y no será la última de aquí al final de la temporada, comentemos pues dark cousin.


         El dark cousin a quien hace referencia el capítulo es ni más ni menos que el ángel de la muerte, interpretado bellísimamente por Frances Conroy, que daba vida a Moira, la dulce sirvienta de la primera temporada. Alguno echarán de menos también a Alexandra Breckenridge, la versión picante de Moira, pero yo estoy muy a gusto con la sola presencia de Frances. En un principio, al ángel de la muerte aparece al ser invocado por un paciente esquizofrénico para que lo ayudara a pasar a la otra vida. Es ahí cuando se encuentra con su prima, Mary Eunice, a la que, tras un tenso encuentro, le dice que volverán a encontrarse, dando a entender que el futuro de Mary Eunice no es nada halagüeño.

         El resto de apariciones del ángel de la muerte son más bien metafóricas. No creo realmente que tanto Jude, Lana y Grace vean a la muerte tan claramente (si acaso Grace), más bien ayuda a exteriorizar para el exterior los sentimientos de cada una de ellas y la batalla que internamente están librando con la muerte. Preciosas, por cierto, cada una de estas escenas, tanto por la interpretación de todas las actrices como por los efectos de las alas del ángel, que han dotado al capítulo de cierto romanticismo.

Sí, le voy a dedicar todas las imágenes al ángel de la muerte ¿algún prblema?
         
          Hablando un poco más detenidamente de cada una, hay que destacar la mala suerte de Lana, que no sale de una para meterse en otra. Sin duda ahora que Kit vuelve a estar en Briarcliff el Dr. Thredson tendrá que volver para atar cabos sueltos y el encuentro, será inevitable. Respecto a Kit, su estupidez ha estado muy presente en el capítulo. Aun sabiendo las criaturas que habitan en el bosque se arriesga a entrar por el pasadizo secreto y, aun peor, deja la puerta abierta, provocando el sangriento y triste desenlace final. El personaje de Grace, aunque no me convencía en algunos capítulos, creo que ha estado muy desaprovechado, dejando pocas opciones para lucirse a la actriz. Suerte que, una vez más, el ángel de la muerte ha sabido endulzar un poco este final tan amargo.
Genial efecto el de las alas

          Mientras, la hermana Jude ha estado vagando en busca de su fe perdida, y todo parece indicar que la ha encontrado, o no. La causa principal de que Jude se metiera a monja fue el asesinato de la pequeña Missy, ahora que sabe que no está muerta (sorpresón mayúsculo para mi) puede considerarlo una prueba de fe o todo lo contrario, que todos los esquemas que tenía en la cabeza se han distorsionado. En cualquier caso hay algo que sí sabe, que Mary Eunice fue la causante de la muerte del inspector Goodman y que está poseída. Los acontecimientos avanzan rápidamente hacia ese final que veremos en enero y, la verdad, parece que faltan uno o dos capítulos para que termine esta excitante temporada así que veremos qué sorpresas nos deparan en Briarcliff.

Nota: 9

Curiosa promo la del siguiente episodio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario