viernes, 30 de noviembre de 2012

Lo amigos de Robert Rodríguez (Un comentario sobre el reparto de sus futuros proyectos)



Poco a poco vamos conociendo más de los próximos proyectos de Robert Rodríguez, que debe ser un gran tipo fuera de los rodajes. Eso, o sabe vender muy bien sus películas, si no, no me explico cómo consigue éstos pedazo de repartos:

Machete Kills: 

         Su estreno estaba previsto para la primera mitad de 2013. Sin embargo, una serie de problemas legales y fiscales con el Estado de Texas, impiden el estreno de la película hasta su solución (más información aquí). Polémicas aparte, el número de bellezas que rodean a Dany Trejo en esta segunda entrega es incluso mayor que en Machete. Si en la primera película la presencia de Lindsay Lohan era un reclamo para la taquilla, en esta segunda parte cuentan ni más ni menos que con Lady Gaga, que se estrena en el cine con esta cinta interpretando a La Chameleón, un personaje que parece que va a molar un rato, como podemos apreciar en la imágen de la derecha.


Una crecida Alexa Vega
Pero no está sola, también podremos volver a ver a las veteranas de la saga Michelle Rodríguez como Luz y Jessica Alba como Sartana y a las debutantes (atención) Amber Heard como Miss San Antonio, Vanessa Hudgens como Cereza, Sofía Vergara como Madame Desdémona y Alexa Vega como KillJoy (me encantan los nombres que escoge para sus chicas), ésta última ya trabajó con Rodríguez en la saga Spy Kids y hay que decir que la chica ha crecido muy bien. Por supuesto, en una película de Robert Rodríguez tan grindhouse no podían faltar las hermanas Avellán, repitiendo en su papel de enfermeras sexy y con mala leche. 




Desde que las conocí en Planet Terror, soy fan absoluto
         
          A estos nombres se suman otros sin importancia como Mel Gibson, Charlie Sheen, Antonio Banderas, Edward James Olmos o Cuba Gooding Jr, vamos, que Rodríguez lo va a petar. Lo gracioso es que el protagonista, Dany Trejo, es un tipo con más de 200 películas en su haber, encasilladísimo y cuyo primer papel protagonista fue el de Machete. Aun así, da gusto verlo repartir estopa a diestro y siniestro.

Sin City 2: A Dame to kill for

         Una vez finalice el rodaje de Machete Kills (y si consigue estrenarse) le tocará el turno a otra secuela, en este caso la de Sin City. En realidad, ésta sería una precuela y estaría basada en el cómic A Dame to kill for (mataría por ella), cuyo personaje central es la fascinante Ava Lord, que aun no tiene actriz que le de vida.

          De entre los que volverán, tenemos a Rosario Dawson, Clive Owen, Mickey Rourke, Jessica Alba (again) y Jaime King. Entre las nuevas caras encontramos a Jamie Chung (a la que vemos actualmente en Once Upon a Time) sustituyendo a Devon Aoki (que está embarazada) en el papel de china random con una katana Miho. Los que tampoco estarán en esta secuela son los tristemente fallecidos Michael Clarke Duncan y Brittany Murphy, en el caso de esta última pueden obviar al personaje de Shelly, pero para el guardaespaldas Manute la cosa es diferente, pues aparece activamente en el cómic, así que es probable que pronto conozcamos su sustituto.

¿Lo veremos?
         Además de estos, se espera también la presencia de Michael Madsen repitiendo papel y yo no descartaría algún cameo adicional como los de Bruce Willis o Josh Hartnett, que ya salían también en la primera. Pero si todos los fans están esperando algo, es el fichaje de Ava Lord, protagonista absoluta del film. Tanto Robert Rodriguez y el co-director y creador del cómic, Frank Miller, tenían claro a quién querían darle el papel: Angelina Jolie. Años han pasado desde estas declaraciones y ya comienzan a sonar otros nombres, como ya comenté hace tiempo en otra entrada del blog. Las principales candidatas serían Rachel Weisz y Rose McGowan, la ex de Rodríguez y protagonista de Planet Terror. Si están tardando tanto en anunciar este fichaje es, sin duda, porque las negociaciones continúan, pero me huelo que muy pronto sabremos algo.

2 comentarios:

  1. Angie? En serio? Por Dios, que la fichen! No conozco el personaje de cómic, pero como la actriz me encanta, estoy segura que la peli lo petaría más aún de lo que lo hará sin ella. :P

    ResponderEliminar
  2. mmmmm... no he visto Machete, pero como fiel seguidor del blog (pese a ausencias puntuales) prometo verla prontamente!!

    P

    ResponderEliminar