sábado, 27 de octubre de 2012

AHS Asylum 2x02- Tricks or treats


         Segundo capítulo de AHS Asylum, ambientado en este caso en Halloween. Poco a poco vamos conociendo más a los habitantes de Briarcliff y vamos viendo más referencias a distintas películas de terror como Psicosis, La matanza de Texas y, más claramente, el Exorcista. Pasa y comenta este trick or treat para ver qué dulce consigues.

         Para aparecer en los posters y videos promocionales Clea Duvall y, sobre todo, Adam Levine (más conocido como el cantante de Maroon 5) no han durdo mucho en la serie. Ambos han caído presa de Leather Bloody face, pero con 50 años de diferencia. Me intriga muy mucho cómo ha conseguido este simpático asesino llegar hasta nuestros días en tan buena forma para seguir trinchando y matando de esa manera. Pero este es sólo uno de los muchos misterios del sanatorio. Aun no sabemos qué son las criaturas que el Dr. Aldren y la hermana Mary esconden en el bosque, pero sí por qué el buen doctor tiene a esta boba risueña monja de su lado. El que sea tan pura e inocente pone cachondo al médico, hasta el punto que prefiere contratar a una profesional del sector que se parezca a ella antes que mancillarla y que pierda todo su encanto. Hemos podido comprobar su actitud ante las mujeres en sus escenas con Shelly (la ninfómana) y la “prosti”, de la cuál es probable que volvamos a saber algo pronto, pues dudo que dejen un cabo suelto como ese sin consecuencias. La próxima semana veremos, además, si el demonio interior de la hermana Mary comienza poco a poco a manifestarse y cómo se lo tomará el doctor.
Este hombre tiene la mente muy sucia

         Por otro lado, la serie sigue tocando distintos temas clásicos del terror, si la semana pasada fueron las abducciones, esta vez le ha tocado a los exorcismos. Los paralelismos con la película del exorcista son más que evidentes, destacando la llegada del exorcista entre la niebla bajo la luz de una farola. Gracias a este exorcismo, hemos podido saber que la hermana Judd no fue siempre una monja tan estricta y que acumula muchos pecados a sus espaldas, algo que parece pretender expiar castigando a sus pacientes. Además, por si no fuera suficiente lidiar con Lana, el Dr. Aldren y demás pacientes, esta semana un nuevo médico ha llegado al sanatorio, alguien que no aprueba los métodos empleados en él. Sinceramente he de ser de los pocos que no le ve la gracia a Zachary Quinto, lo odiaba en Héroes y no creo que su interpretación diera para mucho. Ya lo vimos en la primera temporada con un papel un poco más trabajado y no creo que se vaya a superar en Asylum, aun así, ahí está y espero que su personaje aporte algo bueno a la serie.


Pepper, el típico perspnaje secundario, pero encantador/a

         Cambiando de tema, he de destacar lo asquerosamente horrible y cansina que es la canción francesa que ponen en la sala común. Es normal que la gente que entra se vuelva más loca todavía, yo sólo la he escuchado dos o tres veces y ya estoy harto de la zorra de Dominique y su cancioncita. Como curiosidad, la canción data de 1963 (La historia de la serie ocurre un año después) y la cantante es Jeanine Deckers, una monja cantora y lesbiana que se acabó suicidando junto a su amante por haber escuchado demasiado su canción problemas financieros. De resto, como siempre la factura técnica es impecable, al igual que la utilización de la música (porque aunque la odie, hay que reconocer que la asquerosa Dominique cumple muy bien su función, ponerte de los nervios). Lo único que me escama es que están juntando temas muy diferentes: abducciones, asesinos en serie, exorcismos, criaturas mutantes. En algún momento tendrán que dar explicaciones a todo esto y no sé cómo les saldrá la jugada, además que tanta fantasía junta llega a aturdir.
Puntuación: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario