sábado, 13 de octubre de 2012

666 Park Avenue- Piloto

         Por fin puedo rencontrarme con mis amadas series, tengo muchos capítulos pendientes que ver,  pero a pesar de todas las series que estoy viendo he decidido añadir un par de ellas más a la lista (Ay má!). De la que traigo hoy sólo hablaré del piloto y mis expectativas, porque finalmente he decidido que las reviews semanales serán de American Horror Story: Asylum, que se estrena este día 17 de octubre en Estados Unidos. Antes de eso todavía me quedará comentar un piloto más que espero ver en breve, el de Arrow, pero vamos a entrar en materia. Como siempre, sin spoilers.


         666 Park Avenue tiene lugar en el edificio Drake en pleno centro de Nueva York, un enorme inmueble con más de 200 apartamentos y casi 400 inquilinos. El dueño de tamaña construcción es Gavin Doran (Terry O´Quinn), un hombre misterioso que tiene una extraña relación con el edificio y que ofrece pactos tan tentadores como escalofriantes a sus inquilinos. En busca del trabajo de encargados del edificio, aparece la pareja protagonista, Henry Martin y Jane Van Been que viven en pecado juntos aunque no están casados.

         Una vez conseguido el puesto de trabajo vamos conociendo poco a poco a los personajes secundarios, entre los que destaca la estupenda Vanessa Williams interpretando a Olivia, la mujer de Doran. Además conocemos también a la prometedora Nona, que aporta algo de frescura juvenil y a la pareja formada por Louise y Brian que a pesar de ser muy sosa han protagonizado la escena más turbadora del episodio en el ascensor. Poco a poco la serie irá presentando nuevos inquilinos que deberán saldar sus deudas con Gavin, en quién radica el principal misterio de la serie. ¿Quién es este hombre? ¿Qué es este edificio? ¿Está encantado o hay algún poder sobrenatural sobre él?

         Como vemos la serie tiene misterios para ratos porque cada contrato es distinto al anterior, pero todos con un mismo aciago destino en caso de incumplirlo. Respecto a las interpretaciones, de momento hay poco margen para juzgar, pero la pareja Williams-O´Quinn promete, no se puede decir lo mismo del resto de parejas. El protagonista, Henry, es un tipo de lo más insulso y estereotipado. Algo parecido, pero en menor medida, ocurre con Jane, que me pareció un poco espabilada para mi gusto, pero es la que hace avanzar en la búsqueda de respuestas a los misterios. De la otra pareja tengo algo de interés en Brian y su obsesión con la golfilla de su vecina, que tiene pinta de femme fatale, lo cuál siempre es bienvenido.

         En resumen, merece la pena darle una oportunidad aunque dentro de este género American Horror Story le da mil vueltas. Algo falla en esta producción aunque no sé decir el qué, quizá el mimo con el que la otra serie de terror es tratada. Muy apresurado este episodio piloto en el que pasaban demasiadas cosas, eché de menos por ejemplo más escenas entre los Barlow (otra pareja del edificio), de momento la audiencia no ha acompañado del todo, veremos cómo continúa su andadura.

Puntuación: 6

1 comentario:

  1. No me esperaba que te gustara, aún más cuando todas las críticas que he leído han sido bastante negativas: de hecho, es una de las series que más papeletas tiene para la cancelación... Yo me temo que voy a pasar! :P

    ResponderEliminar