miércoles, 8 de agosto de 2012

True Blood 5x09 - Everybody wants to rule the world


         Con sólo 3 capítulos para que termine la temporada True Blood enfrenta su recta final cerrando unas tramas y unificando otras. El final se prevé épico y estoy deseoso de ver quién morirá y quién sobrevivirá. Comentemos el noveno capítulo.



         Parece que los guionistas han leído mi review de la semana pasada y se han dedicado a basurearme pero bien. Mientras yo decía con la boca bien ancha que Dragon sería la madre de Hoyt, ellos se han sacado un personaje de la manga que sólo salía muy de refilón en el 5x07 para que cumpliera ese papel. Me parece un poco tramposo pero me ha gustado la resolución, al menos tienen esa trama cerrada, al igual que la de Lafayette y Jesús y la de Terry y el Ifrit (bastante predecible por cierto). Pero una vez cerradas estas tramas se abren otros frentes. Me interesa bastante poco el padre de Lafayette del que sabemos que era un pederasta que gustaba de hacer reuniones erótico festivas en el bosque y poco más. El resto de su manada ha recibido la visita sorpresa de Russel y Newlin, que han entablado una bonita relación. Como preba de afecto Russel ha decidido hacerle un regalito a su enamorado, algo que Martha no ha llevado nada bien en una desgarradora escena perfectamente interpretada. Me encanta cuando cogen a dos personajes que han desarrollado independientemente y los enfrentan en una escena como ésta. Un 10 para Martha y Russel.
Esta escena me ha recordado mucho a Loca academia de policía. La mejor, claramente, Kenya.
         Sookie ha vuelto a ponerse en peligro una vez más, pero esta vez el riesgo ha venido desde el lado de los humanos (como si no tuviera suficiente con lo suyo la muchacha) pero gracias a la intervención de Sam, Luna, Andy y Jason todo ha quedado en un susto y de paso la han tenido entretenido un capítulo sin que avance la trama del vampiro que va tras ella. Hablando de vampiros misteriosos. Parece que hay un nuevo sheriff en la ciudad, algo que a Pam no le hace mucha gracia. La destrucción de las fábricas de Tru Blood es un recurso inteligente, pues todos los vampiros del mundo se volverán locos de sed hambre. A ver cómo lo solucionan nuestros queridos protagonistas, de momento Pam tiene a Tara a su lado para ofrecerle ayuda.


         En el refugio subterráneo de la Autoridad Eric trata de buscar nuevos aliados para salvar a Nora y a Bill. Su alianza con Molly me ha encantado. Este personaje es un vampiro realmente diferente a todos los que conocemos. Como curiosidad, indagué un poco sobre la actriz y vi que era la niña Enola, que aparecía en Waterworld, curioso. Tristemente Bill sigue erre que erre con acostarse Salomé/Lillith y parece que ha dejado ha Eric en la estacada (Nótese el inteligente uso de la palabra estaca). Tiene toda la pinta que en ese subterráneo va a haber una escabechina pero a saber quién morirá.

         Y más o menos esto es todo lo que nos ha ofrecido el capítulo, mención aparte merece el final del capítulo, más propio de la serie B con Eric siendo arrestado a ritmo de esa rockera versión de “Everybody wants to rule the world”. Espero que sigan unificando tramas hasta el final y que haya más sangre y muertes en lo que queda de temporada. Y no muertes predecibles como la de Patrick o muertes de personajes que hace dos temporadas que no vemos como el ex sheriff. Y ahora, lo que todos andaban esperando, el top 3 de frases, Russel ha cedido su trono de hierro a sus más cercanos seguidores:
3. Ya dije la semana pasada que Lafayette volvía en buena forma, el rollo pitonisa negra gay chunga le queda genial y esta semana ha vuelto a demostrárnoslo:

- Sí señora, se lo dire. Para el resto de vosotros, ¡no soy el gmail de las perras muertas así que mandad vuestros propios mensajes coño!

2. Y volvemos con Lala:
Sookie: ¿Ves algo?
Lafayette: Sí, a un hijo de puta con un culazo y unas preciosas pestañas nuevas

1. Las conversaciones entre Tara y Pam continúan siendo hilarantes y su relación de amor odio sigue avanzando, destaco dos momentos:
Pam: Hay dos cosas de las que procuro mantenerme alejada, la gente que come mucho pescado y los políticos.
(…)

Tara: Puede que tenga como una semana de vida pero no soy idiota. Estás preocupada por Eric, así que si necesitas alguien con quién hablar…
Pam: Sólo porque nos bebimos a una puta juntas eso no nos convierte en Oprah y Gayle, vuelve al jodido trabajo.

Tara: ¡Chúpame, Barbie vampiro! (Suck me vampire Barbie!)
Puntuación: 7,5 y aquí la promo del siguiente capítulo, que está bastante currada. La próxima semana estaré de vacaciones y no habrá review del capítulo 10 L pero intentaré compensarlos de alguna manera. Nos vemos!

1 comentario: