lunes, 25 de junio de 2012

True Blood 5x03- Whatever I am, You made me


Whatever I am, you made me. Tú me has hecho lo que soy. Así dice el título del tercer capítulo de True Blood, refiriéndose principalmente a la relación de los vampiros con su creador. Tara-Pam, Pam-Eric, Bill-Lorena. Muchas de estas relaciones han estado presente en este nuevo episodio. ¿Lo comentamos?

         El inicio ha sido embriagador, con la joven vampiresa Tara descubriendo sus nuevos poderes. Me ha encantado especialmente cuando ha mirado hacia arriba y ha visto el cielo estrellado. Pero claro, también ha sentido la llamada de la sangre. Es genial que Tara tenga la fuerza de voluntad suficiente como para resistirse a matar a su primera víctima, generalmente los vampiros tardan más en controlarse y esto es una prueba más de la fortaleza de Tara. Me ha recordado al Louis de la novela  “entrevista con el vampiro”, de Anne Rice, que se negaba a alimentarse de humanos y prefería la sangre de animales para no tener que atacar a nadie.

La solución de Tara me ha parecido obvia, después de Sookie y Lafayette su mayor apoyo es Sam, que además tiene en el bar una bonita reserva de Tru Blood, así que se ha dirigido al Merlotte. Tras jartarse a comer como una cochina alimentarse, Sam la ha escondido en el congelador durante el día, pero no ha podido evitar que Sookie le leyera el pensamiento y descubriera el escondite de la novicia. El resultado, Sam pierde la confianza de Tara y Lafayette recibe los reproches de Arlene por convertir a sangre de su sangre en vampiro. Los comentarios de la travesti camarera hacen despertar en Lafayette al monstruo que lleva dentro y ya tenemos trama para el cocinero para los próximos capítulos. De esta parte del episodio me gustaría destacar la conversación entre Sam y Sookie, creo que los actores tienen una gran química desde la primera temporada y me encantan sus escenas juntos, pero eso sí, veo a Sam como un hermano mayor para Sookie, no como pareja.

Rayos, gimnasio y lavandería, toda una guidette
El cliffhanger del episodio (última escena) no ha sido gran cosa. Sí, es muy impactante ver que Tara quiera suicidarse en una máquina de rayos uva, pero lógicamente su creadora irá a su rescate, y más después de ver sus conversaciones con Eric. Efectivamente, hemos terminado de ver los flashbacks del pasado humano de Pam y sus primeros encuentros con Eric. Además, hemos recibido la agradable visita sorpresa de Lorena, la creadora de Bill y una de mis vampiresas favoritas (en realidad si es vampiro y es mujer, ya la amo, sea quien sea). Durante estos flashes Eric ha recalcado la responsabilidad de un creador con su retoño y esta será la chispa que impulse a Pam a ayudar a Tara en su nuevo mundo. Personalmente, creo que estos flashes de Pam tenían que haberlos metido en un único episodio y no dividir tanto las tramas, personajes como Terry, Hoyt o Newlin han tenido una única escena insulsa, que podían haberse guardado para otro capítulo y centrarse más en las de este. Tampoco me ha gustado el que Pam haya “obligado” a Eric a convertirla en vampiro, me hubiera gustado más que hubiera nacido de él, así muestran una excesiva dependencia de Pam que ya cansa, aunque ha estado fabulosa como siempre en el resto de sus escenas.

De la trama de Jason no pienso ni hablar por estúpida y sin sentido que ha sido y de Jessica sólo diré que la sigo amando y que me parece horrible que hayan metido un hada en su vida, bastante tiene con aguantar a Jason la pobre. Un dato curioso es que la HBO suele colgar webisodios del videoblog de Jessica, en el que comenta cosas de su vida (como haría cualquier adolescente como ella). En el anterior tenía de invitada especial a la genial Ginger, que era precisamente la que le aconsejaba a Jessica ir a la tienda que aparece en este capítulo y comprar uno de esos vestidos. Aquí os dejo el enlace, porque creo que es curioso y divertido conocer algo más de Jessica.

Ya no saben qué inventar para poner a estos dos
sin camiseta ¿está Bill metiendo tripa?
La otra gran trama del episodio es la de Bill y Eric, que han conocido un poco más a Salome. Y digo conocer en el sentido bíblico de la palabra, nunca mejor dicho. Y es que esta Salomé es ni más ni menos que una de las malas de la historia (al igual que Lilith), para conocer mejor a este personaje, dejo un link a su historia en wikipedia. Pero lo que Salomé quiere es conocer las verdaderas intenciones del rey y del sheriff, y qué mejor forma que acostarse con ellos para averiguarlo. Vamos, que es una perraca de las de toda la vida y de las que tanto me gustan. También hemos visto más de Nora y de la señorona canciller, la única vampiresa que me cae mal, por lo que deduzco que en realidad es un hombre. Las declaraciones de Nora no han gustado mucho a Salomé ni a Roman, pero aun así han tenido tiempo para un polvo (amo a esta mujer y amo la canción que usan en sus escenas). Por cierto que en la escena de Salomé con Bill hay un gazapo, a veces ella aparece en una postura y luego cuando la vuelven a enfocar aparece en otra para, finalmente, volver a la inicial. Cosas que pasan, pero sigue siendo una gran escena. Nótese que dicen que los sanguinistas se organizan en Europa del Este, puede que los americanos sigan algo obsesionados con esta parte del mundo, pues este escenario recuerda un poco al de la guerra fría.

Finalmente, tenemos a todo el mundo buscando a Debbie (por fin una trama algo centrada) y finalmente ha sido Alcide el que ha descubierto la verdad de manos de Sookie. Por muy golfa perra que fuera Debbie, la noticia no ha sentado muy bien al lobo y el empotrador actor Joe Manganiello ha dejado claro que si está en la serie con más audiencia de HBO no es por su capacidad de interpretación precisamente. No descarto que en el próximo capítulo tenga un desnudo.

Y ahora el top 3 de frases del capítulo, un poco bajo la media de los anteriores:

3. Más que a la frase a la escena, me ha encantado que tengan una App para activarla y la chica que les pone el artilugio (vampiresa obviamente)

- We call it The I-Stake (Lo llamamos la I-Estaca)

2. Gran conversación en uno de los flashbacks de Pam con Eric.

- Un vampiro honorable, ¿no es eso una contradicción?

- No más que una puta inteligente, pero aquí estamos.

1. Pam tras recibir el ataque mágico de Sookie…(sic)

- ¿Qué estáis mirando? Volved a frotaros unos a otros y a comprar mis bebidas encarecidas o iros a tomar por culo de aquí.

Mi puntuación es un 7, ¿y la vuestra? Mientras os pensáis los comentarios os dejo la promo del siguiente capítulo:


1 comentario:

  1. Me estoy poniendo al día! De momento, la trama que más me está gustando es la de Pam y su pasado, aunque yo no me esperaba que hubiera rollo erótico festivo con Eric... Y sí, Tara me cae mejor como vampiro!

    ResponderEliminar